in

Hombre sin hogar se reúne con su canhijo robado

En EE.UU. existen muchos programas de ayuda a personas y canhijos sin hogar, Jimmy y su fiel canino Boots son parte de uno; al menos lo eran en conjunto hasta que Boots fue robado. Cualquier doglover comprometido sabe que,aún sin el dinero suficiente, darles el amor y los cuidados que necesitan pueden mantener a un canhijo feliz, por eso perderlo siempre va a ser algo terrible.

Start Rescue le brindó una nueva oportunidad

Start Rescue

La vida en las calles no es para nada fácil y ese es un hecho que conoce muy bien Jimmy Nicholos, un hombre ya entrado en edad quien ha estado sin hogar desde los 15 años, él además ama a los animales al punto de decidir rescatarlos y cuidarlos pese a no tener hogar; su situación se desenvuelve gracias a que es parte del programa “HOPE” (Esperanza en inglés) de Start Rescue, una tienda de segunda mano sin fines de lucro. Fue en esa tienda en donde le entregaron su perro de servicio, cuando apenas era un cachorro de 8 semanas; el canhijo se subió a una de las botas de Jimmy y fue así como recibió su nombre Boots (Botas en inglés).

Rene Ruston, dueña de la tienda dijo a Spectrum News 1:

Tenemos un programa llamado ‘HOPE’, en el que cuidamos a las personas sin hogar y a sus mascotas, fue así como conocimos a Jimmy…Él y Jimmy son un elemento fijo de aquí, no solo aquí en la tienda, sino en la ciudad

La extraña desaparición de Boots

Spectrum News 1

Boots y Jimmy eran un equipo inseparable que se daba las fuerzas para seguir, por eso el tiempo que estuvieron separados afectó mucho a Jimmy. En la víspera del año nuevo pasado el canhijo fue presuntamente robado según supieron, pero algo en la historia no le terminaba de convencer a Nicholos, quien señala que la persona que se llevó a Boots de la tienda era una mujer que se había ofrecido a limpiar y peinar al canhijo, algo que permitió pues en una ocasión anterior lo había hecho; sin embargo, ella dijo en una llamada telefónica que realizó a la tienda varias horas después de haber salido con Boots, que el perro se escapó en un parque. Rene Ruston comentó:

¿Por qué estaba en el parque? No lo entiendo. Se suponía que debía prepararlo y traerlo de regreso

Rene junto con gente de la comunidad reunió fondos y colocó volantes ofreciendo una recompensa de 10.000$

Un reencuentro hermoso y extraño

Start Rescue

Pasó todo un año, hasta que en enero del presente 2021 ocurrió el inesperado y curioso reencuentro. Desde la desaparición de Boots las declaraciones de la mujer que se lo llevó de la tienda no parecían coincidir, inicialmente y quizá presa del pánico, la mujer dio la intersección donde dijo que era la ubicación del parque en el que se perdió a Boots, Nicholos corrió hacia allí, pero no había ningún parque en la intersección. Posteriormente, culpó a otras personas sin hogar de decir que la perseguían y que probablemente fueron ellos quienes se llevaron al canhijo, pero, nunca dio descripciones de su apariencia.

La mujer en cierto momento dejó de atender las llamadas que se le hacían, por lo que Nicholos presentó un informe policial y Rene contrató a un abogado ya que la raza pura del perro lo hace valioso, sumado al hecho de que algunas personas consideran que deben “rescatar” a los perros de las personas sin hogar. El 11 de enero del presente año un representante de la mujer que se llevó a Boots, lo trajo consigo hasta la estación de policía de Van Nuys, afirmó ser un investigador privado y reclamó bajo el anonimato la recompensa. Los abogados de ambas partes se encargaron de decidir de manera privada quién merecía realmente la recompensa.

Aun así, entre los inusuales eventos que rodearon la desaparición y regreso del canhijo, el reencuentro de Boots y Jimmy es hermoso:

René argumentó:

Todos tenemos un vínculo con nuestros perros. Pero cuando vives en la calle, sabes que, ese vínculo es muy, muy fuerte

¡Háblales a otros de este par de amigos inseparables!

¿Que piensas?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Los mejores memes del canhijo de Maribel Guardia