in

Canhija logra que joven con Asperger abrace a su mamá

Tener hijos es maravilloso, pero está lleno de retos y para algunos que además son padres caninos, supone muchas más atenciones para lograr una buena crianza sin dejar de lado el espíritu doglover. No todas las personas sienten que pueden cuidar de un canhijo si tienen hijos; sin embargo, para Amanda Granados, madre de 4 chicos, uno de ellos diagnosticado con Asperger, fue precisamente el amor canhijo lo que le ayudó.

El diagnóstico de Joey

Joey, el hijo mayor de Amanda Granados, no tuvo una infancia fácil, desde el preescolar tuvo que lidiar con los conflictos que se presentaron debido a su dificultad para relacionarse y su incontrolable comportamiento. Fue diagnosticado, así como muchos otros niños, con el síndrome de Asperger a los 7 años, uno de los trastornos dentro del espectro autista, contemplado como autismo de altas capacidades; Joey no tiene dificultades para el estudio, de hecho, es un genio de las matemáticas, pero en el ámbito social, aborrece las muestras físicas de cariño, es prácticamente incapaz de estarse quieto y ha arremetido consigo mismo en ocasiones.

La adopción de Roxy

@prprincesss1020 – Instagram

Roxy, es una pitbull que vivía en el centro de adopción Best Friends Animal Society in Los Angeles. Llegó a la vida de Joey luego de que él le pidiera un perro a su mamá y gracias a una fotografía que vieron en línea, mientras buscaban a un canhijo para adoptar, Amanda comentó a Today:

Estábamos mirando fotos en línea y la foto de Roxy hizo que nos enamoramos de ella

Madre e hijo se dirigieron al centro de adopción a las 7 a.m., allí la conexión entre Roxy y Joey fue instantánea, Denise Landaverde, especialista del centro mencionó:

Tan pronto como Roxy conoció a Joey, nos ignoró por completo a mí ya su madre

@prprincesss1020 – Instagram

Beneficios del amor canhijo de Roxy

@prprincesss1020 – Instagram

Pasó el tiempo y Roxy desenvolvió cualidades en Joey que lo acercaron más a su familia y amigos, llegando a abrazar y besar a su madre de manera voluntaria y feliz, jugar con sus hermanos menores y culminar su adolescencia de una manera más fluida. Los canhijos son muy buenos para ti y para tus hijos, hecho que respaldan muchos estudios.

@prprincesss1020 – Instagram

Joey dijo, con respecto a la excepcional labor de su canhija para hacerlo feliz:

Si he tenido un mal día, Roxy puede escuchar un tono en mi voz…Ella corre hacia mí para darme un abrazo gigante y lamerme hasta la muerte y hacer casi todo lo que puede para hacerme feliz

@prprincesss1020 – Instagram

Todos amamos a Roxy y a su hermana Ellie ¡Cuéntales a todos esta hermosa historia!

¿Que piensas?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Después de 5 años perdida canhija se reencuentra con su dueña

¿Quién era el canhijo Rodolfo Corazón?