in

Los alimentos prohibidos para tu canhijo

La alimentación de tu canhijo es un tema que no se debe tomar a la ligera, existen alimentos que debe consumir según su edad y algunos que bajo ninguna circunstancia debería comer para evitar enfermarse e incluso morir. Un buen doglover debe saber identificar cuáles son los que no debería ingerir; para ayudarte a conocer y brindarte una lista que puedas guardar, te dejamos esta guía de alimentos prohibidos para tu canhijo.

Arranquemos entendiendo que existen alimentos prohibidos, alimentos peligrosos y no recomendados o difíciles de digerir para ellos.

Nunca consumir, alimentos prohibidos:

Naim Benjelloun – Pexels

Los alimentos que bajo ningún motivo debes suministrarle a tu perro, son todos aquellos que resulten toxicos incluso en dosis pequeñas; estos podrían envenenar a tu canhijo. Acá encuentras una guía de qué hacer en caso de intoxicación. Los prohibidos son:

Uvas y pasas: Podrías desencadenar un fallo renal inmediato en tu canhijo, aún en dosis pequeñas.

Cebolla y ajo: No debes darle ni cebolla ni ajo, pues contienen compuestos azufrados que intoxicarían al canhijo. Si accidentalmente ingirió en alguna ocasión un poco, podría no pasarle nada, sin embargo procura no darle nuevamente.

Chocolate: Siempre será toxico, ya que la teobromina del cacao no puede ser metabolizada por el organismo del canhijo, se acumula en su cuerpo y desata fallo renal.

Alcohol: Ni en alimentos ni directamente. La intoxicación que le genera a tu canhijo podría; bajar su presión, hincharlo, generarle vómitos e incluso convulsiones.

Evitar su consumo, alimentos peligrosos:

Silverstylus – Pixabay

Existen alimentos que no son dañinos en sí mismos, sino dependiendo de su cantidad o de la parte que se consuma. Se recomienda evitarlos para no exponer a tu canhijo a intoxicación:

Aguacates: La cascara, hojas y el cuesco contienen persina, la que les causa vomitos y diarrea.

Semillas de frutas: Por el contenido de cianuro.

Huesos: Algunos les dan a sus canhijos huesos en sus comidas, pero estos podrían atorarse y romper las paredes estomacales e intestinales.

Cafeína: No es toxica, pero puede desarrollarle hiperactividad y temblores.

Pescado o carne cruda: Si bien nuestro canhijo es un animal, ha evolucionado de forma domesticada y tiene menor tolerancia a parásitos y bacterias que pueden transmitir las carnes crudas.

Golosinas o endulzantes artificiales: Los azúcares pueden desencadenarle obesidad y diabetes, que empeorarían con la pérdida de visión. Y el xilitol, un edulcorante que se usa en chicles pastas de dientes y caramelos; deteriora sus encías, causa hemorragias y sobre exige el trabajo del páncreas.

Levadura: Desde gases hasta problemas respiratorios, pues resulta tóxica para su estómago.

Difíciles de digerir:

Annette Meyer – Pixabay

La alimentación de tu canhijo debería aportarle los nutrientes necesarios sin complicaciones. Procura evitarles estos, para no complicar su digestión:

Frutos secos: Contienen demasiada grasa que tu canhijo no podrá digerir apropiadamente. Además, corren el riesgo de asfixias, algunas como las nueces de macadamia son tóxicas y en general la grasa aportada puede provocar malestar estomacal.

Lácteos: A medida que tu canhijo crece hasta ser un adulto, pierde la capacidad de digerir lácteos, debido a que empieza a carecer de las enzimas que los procesan. Si les das productos lácteos como cremas, leches, yogures o helados; tendrán diarreas y malestares estomacales.

Grasas y frituras: Si preparas la comida de tu canhijo, procura evitarle las grasas; estas solo desarrollarían diarreas, malestares estomacales, pancreatitis, obesidad, problemas cardiacos y agotamiento.

Comida para gatos: No comprometas el riñón de tu canhijo, la comida de gatos es para mininos no caninos, tiene niveles elevados de proteínas que no son recomendadas para su especie.

El amor hacía tu canhijo inicia con un estomago feliz ¡Guarda esta lista en favoritos y compártela con tus amigos!

¿Que piensas?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Soco, el canhijo militar que huele el Covid-19

Después de 5 años perdida canhija se reencuentra con su dueña