in

Por esto un diputado subió a tribuna con su canhija rescatada

Cada paso que dé la sociedad por el bien de nuestros canhijos y los demás animales, es un paso certero. Hace unos pocos días, algo inédito ocurrió en las Cámaras del Congreso, un diputado que demostró ser un doglover subió a la tribuna con su canhija y logró algo maravilloso.

En compañía de Clarita

Prensa Diputados Morena – YouTube

Este 23 de marzo, el diputado Samuel Herrera Chávez se dirigió al Congreso de la Unión de México junto con su canhija, Clara. Subió a la tribuna y se dirigió a todos los demás políticos presentes para argumentar junto con Clarita, su propuesta de reformar el Código Penal para castigar el maltrato animal; el motivo de subir con su canhija fue hablar con bases, sobre el respeto y amor que merecen los animales, así como la desaprobación de cualquier maltrato tanto a perros, como a otras especies.

El propósito de la reforma

El Codigo Penal necesitaba reformarse, las leyes en contra del maltrato animal; desde las peleas de perro, la zoofilia, exhibición o promoción de maltrato, para fines recreativos, de entretenimiento o de otras índoles, necesitaban endurecerse. Este cambio, aprobado por 448 votos a favor y tan solo 1 voto en contra, dispone de multas que van desde 13mil pesos hasta condenas de 3 meses a dos años en prisión.

Promoviendo la adopción

Además de lograr la aprobación de la reforma, el diputado aprovechó de comentar que Clarita es una canhija rescatada de las calles, a la que se le ha brindado amor, agradeciendo a los demás miembros de la Cámara por el buen trato y recibimiento que le dieron a ella. También dijo:

Fue rescatada de la calle por mi familia. Mi hija y mi esposa tienen un albergue con cerca de 30 animalitos.

Queremos que el mundo sea un lugar más amable para los animales, un paso a la vez ¡Dile a todos, la buena noticia!

¿Que piensas?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

El tratamiento médico que cose botones a los canhijos

Skipper la canhija que nació con seis patas y dos colas