in

El tratamiento médico que cose botones a los canhijos

La salud de tus preciados canhijos es siempre una prioridad, por lo cual revisarlos y estar atentos a cualquier señal de que requieran tratamiento médico es tu mayor responsabilidad. En ocasiones esos tratamientos nos parecen extraños, a veces incluso impensables, pero un buen veterinario hará lo mejor por los animales, así que siempre que sea por su bien, debemos ser los mejores doglovers.

No es maltrato animal

Posted by Veterinaria Málaga on Tuesday, December 3, 2019

En esta era digital, las personas apresuran fácilmente las conclusiones sobre un tema del que no invierten tiempo para conocer. Ha ocurrido que han condenado como maltrato animal a un tratamiento veterinario poco común; se trata de uno que aplica suturas con botones en incisiones que drenan líquido y sangre de infecciones en diferentes lugares de la piel, la mayoría de veces en las orejas del animal, producto de otitis infecciosa que desencadena otohematoma.

No les presenta dolor

Posted by Médico Veterinario Zootecnista 2.0 on Wednesday, September 16, 2020

Los animales sometidos al tratamiento no sufren en el proceso, salvo alguna pequeña incomodidad por encontrarse con objetos ajenos a su cuerpo. Los botones son cosidos bajo anestesia general y retirados después de 3 semanas; los peculiares instrumentos médicos son aplicados para evitar que vuelvan a llenarse con fluidos las zonas infectadas de la piel: pues una vez drenadas, tienden a llenarse con facilidad y un constante drenado es más desagradable y dañino para tu canhijo.

Puede aplicarse a otras especies

Posted by Médico Veterinario Zootecnista 2.0 on Wednesday, September 16, 2020

Es más común verlo en orejas de perros, pero puede ser aplicado en otros animales, desde gatos hasta caballos, en labios y en orejas. Supone ventajas, pese a su extrañeza y deja muy buenos resultados; es un tratamiento médico que podría, en el caso de las orejas, salvarlas de convertirse en orejas de coliflor, por lo que cada vez más veterinarios deciden aplicarlo.

Procuremos informarnos antes de opinar ¡Dile a tus amigos acerca de este raro tratamiento!

¿Que piensas?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Canhijo usa protección de laboratorio para estar con su dueña

Por esto un diputado subió a tribuna con su canhija rescatada