in

Canhijo usa protección de laboratorio para estar con su dueña

Algunos canhijos hacen de todo para estar en compañía de sus humanos. Para nuestro corazón doglover este tipo de acciones por parte de ellos nos derriten de ternura, por eso, lo que este perrito hace por su dueña te va a encantar, pues es de mucho valor tanto para ella, como para la ciencia.

Embajador de los perros de servicio en laboratorios

sampson_dog – Twitter

Sampson es un Golden retriever muy popular para los amantes de la ciencia; con unos 28 mil seguidores en Twitter, este canhijo promueve el correcto uso del equipo de protección para laboratorio en la Universidad de Illinois, Estados Unidos, mientras ayuda a su dueña Joey Ramp en lo que necesite. A Sampson le brindaron equipamiento canino especial y adaptado a lo que el canino requiere para su seguridad; pues el canhijo es el primero en brindar este tipo de asistencia en un ambiente como ese.

Usando todo el equipo

sampson_dog – Twitter

Lo que más asombra a algunos es el hecho de que Sampson utiliza todo el equipo de protección con mucho gusto; desde zapatos especiales, bata de laboratorio, chaleco informativo, lentes e incluso una identificación. Él es un perro entrenado para brindar un servicio de asistencia a su dueña, por lo que, cuando se encuentra en el laboratorio, es como cualquier otro empleado y está trabajando. Que Sampson pudiera trabajar allí tampoco fue algo fácil de lograr, pero luego de muchas peticiones, se han abierto las posibilidades para que los perros de servicio estén en ambientes como estos.

Sampson y Joey

sampson_dog – Twitter

Joey Ramp, es una científica e investigadora quien lamentablemente sufrió un accidente de equitación en el 2006 que la dejó discapacitada, ella padece de estrés post-traumático y traumatismo craneoencefálico, que no le permite en ocasiones moverse con la misma libertad y a veces le ocasiona accidentes o desconcierto; es allí entonces que Sampson es para ella más que un perro de asistencia, un amigo. Su amistad y mutuo cuidado fascinan a todos en la Universidad y en Twitter.

¿Alguna vez conociste a un perro de asistencia médica? Su labor nos conmueve, por lo cual estamos muy agradecidos ¡Enséñales esta enternecedora historia a tus amigos!

¿Que piensas?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Por qué es importante que tu canhijo tenga collar

El tratamiento médico que cose botones a los canhijos