in

Mito o realidad ¿Los canhijos huelen el miedo y la maldad?

Hemos oído muchas veces que los perros son capaces de oler el miedo, incluso la maldad en las personas pero ¿será cierto que los canhijos son capaces de notar esas emociones, o es solo nuestro deseo de doglovers que nos hace creer que tienen algún superpoder perruno? Si es un mito o una realidad estás por averiguarlo.

Expresión corporal

Empecemos aclarando algo, el miedo no tiene un olor en específico, por lo que tu canhijo no lo huele directamente. Pero, los perros sí son muy perceptivos, especialmente por basar su comunicación en gestos y posturas corporales, ellos entonces, comprenden con tus movimientos o expresiones, tanto tus emociones como tus intenciones. Podrían saber cuándo estás triste, nervioso, feliz o con miedo, incluso han aprendido a sonreír por nosotros y en ciertas ocasiones descubren los malos pensamientos o la maldad de las personas.

Hormonas y más hormonas

lunasol97 – Pixabay

Al atravesar diversas situaciones que nos alteran sudamos, lloramos, algunos hasta nos hipervetilamos, en todo eso, hay hormonas que desprenden ligeros olores; todos estos aromas son fácilmente olfateados por los perros y les transmiten mensajes acerca de las situaciones que, pueden alterarlos a ellos también. Recordemos que nuestros canhijos siguen sus instintos animales de manera más natural que nosotros, por lo que, si nuestros cuerpos muestran señales de incomodidad o inseguridad por un lugar, situación o persona, ellos también lo notarán y querrán protegerse o huir inmediatamente.

¿Qué pasa con la maldad?

asommerh – Pixabay

Te ha pasado que notas que tu canhijo ladra a determinadas personas, personas que te generan cierta desconfianza y todo esto te hace pensar que de algún modo tu perro “detecta la maldad”; pues más allá de detectarla, y al igual que pasa con el miedo y otras conductas, tu perro lee y olfatea las señales de que algo no está bien, entrando en un estado de alerta en el que se altera. Lo que también ocurre es que les transmitimos nuestras emociones, a través de expresiones, cambios en nuestra respiración o transpiración; entonces, al ser parte de su manada, determinan que, si algo no está bien para ti, debe ser un problema y hay que actuar.

Conclusiones

Olya Kobruseva – Pexels

Podemos decirte entonces que es una realidad a medias, es decir, recordemos esto, el miedo o la maldad, no tienen un olor en sí que los perros puedan detectar; sin embargo, nuestras emociones y conductas ante diversas situaciones sí que desencadenan un flujo hormonal, sudoración y lenguaje corporal que puede ser detectado por los canhijos.

¿Qué estás esperando para contarles sobre este tema a tus amigos?

¿Que piensas?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Ayuda a tu canhijo a lidiar con la ansiedad por separación

7 Encantadores homenajes de dueños a sus perros