in

Primeros pasos al adoptar un canhijo

Traer a tu vida a un canhijo no es una decisión que se tome a la ligera, un perro necesita amor, comprensión, paciencia y dinero suficiente para sus gastos. Si estás pensando en adoptar a un perro, sin importar si es cachorro, adulto o anciano, como doglover deberías conocer estos pasos imprescindibles.

#1 Conocer el estado de su salud

Sea cual sea la edad de tu nuevo canhijo es necesario un chequeo para conocer cómo se encuentra su salud, esto es primordial en cachorros y perros ancianos que puedan requerir de desparasitación o medicación especial, sin embargo, no hay que descartarlo si es un perro adulto, ellos también pueden requerir cuidados extras y tú no saberlo.

#2 Comprar todo lo necesario

Al igual que los humanos requieren de diversos productos, alimentos y otros artículos para tener una vida adecuada, los canhijos requieren de diversas cosas que necesitas comprar; desde comida, collar, tazones, elementos de higiene y más. Lo ideal es que compres todo lo necesario según tu perro, pues cada uno tiene necesidades diferentes, también podrías calcular sus gastos mensuales; pues no es igual el gasto alimentario de un perro pequeño que de uno de raza grande, como tampoco es igual el gasto de un cachorro al de un anciano.

#3 Darle la bienvenida a tu hogar

¡La emoción de este perro no tiene límites!Un perro adoptado está feliz de encontrar su nuevo hogar #Nocompres #Adopta#perritos ##GOMITASFASHION #ternuritas #lovedogs

Posted by Gomitas Fashion on Wednesday, August 7, 2019

Los cachorros son curiosos y están adaptándose a vivir sin su madre, los adultos pueden tener traumas y los ancianos pueden mostrarse reacios e incluso nerviosos ante el nuevo ambiente. Debes brindarle tiempo y paciencia, además de la posibilidad de oler todo para amoldarse en su nuevo hogar. Este proceso puede tomar desde un par de horas hasta unas semanas ¡Se amable!

#4 Nombrarlo

Un nombre lo ayudará a reconocerse en tu grupo familiar, pues ellos no se nombran entre su manada, sino que se olfatean y emiten sonidos, para así identificarse en varios aspectos; al darle un nombre fácil de comprender, tu canhijo sabrá cuando le estés llamando o te refieras a él. Escoge nombres que eviten silabas con “no” o “si”, para no confundir los comandos de enseñanza, de 1 a 2 sílabas preferiblemente, con vocales como a, e y u. Por lo demás, el cielo es el límite, ponte creativo y nombra a tu canhijo.

#6 Establece rutinas

Una rutina lo ayudará a entender horarios y actividades, asegúrate de hacer lo posible por mantenerlas, al menos al principio, para ayudarlo a adaptarse y aprender. Horarios para salir a pasear, para las comidas e incluso la hora de irse a dormir, o, actividades como juegos y prácticas para su educación; todo esto, le permitirá ser parte de la familia más cómodamente tanto para él como para ustedes.

Adoptar salva vidas, hazlo con amor y paciencia ¡Enséñales esta guía a todo el que lo necesite!

¿Que piensas?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Conoce el festival hindú que homenajea a los canijos

Una perrita hereda 5 millones de dólares de su dueño