in

9 razas de canhijos latinoamericanos

El Pastor Alemán, el Bichón Maltes, el Bulldog Inglés; todas éstas son bellas razas caninas, pero en Latinoamérica también existen razas de perros únicas e igual de hermosas; como el mucuchíes venezolano, el chihuahua mexicano o el pastor ovejero gaucho de Brasil.

Hoy queremos mostrarte 9 razas de canhijos originarias de la América del Sur que te harán sentir un orgulloso doglover latino.

1. Terrier Chileno

Pablo Pena – Wikipedia

Se lleva el honor de ser la primera raza de canes que proviene de Chile, ha sido incluida en el grupo 11 del Kennel Club de Chile; la especie data del siglo XVIII. Se caracteriza por ser compacto, elegante y tener habilidades tanto de caza como de compañía.

2. Dogo Argentino

Smok Bazyli – Wikipedia

El canhijo originario de Argentina es robusto, fuerte y de pelaje blanco, un perro de presa ideal, con la fuerza suficiente para cazar a un puma. Puede pesar hasta 45kg.

3. Viringo

Paradais Sphynx – Wikipedia

El canhijo sin pelo que Perú reconoció como Patrimonio Nacional. Es un perro de compañía carente de pelaje que existe desde el año 300 a. C. Si amas a los animales sin pelo, este canhijo es para ti.

4. Pastor ovejero gaucho

View this post on Instagram

A post shared by Ovelheiro Gaúcho – ACOG (@ovelheirogaucho.acog)

Originario del Sur de Brasil, este ovejero es ágil y resistente. Su raza fue reconocida por el Club brasileño afiliado a la FCI. Es dócil y amigable tanto con humanos como con las ovejas, pues su característica primaria es la de no ser agresivo.

5. Sabueso Fino Colombiano

D1090 – Wikipedia

Una raza creada por selección funcional reconocida por el Club Canino Colombiano, proviene de razas de sabueso extranjeras que formaron este espécimen único de Colombia. Es un perro de caza con características de sabuesos, alegre y noble.

6. Chihuahua

Hugoesteban14 – Wikipedia

El perro más pequeño del mundo, además del más antiguo del continente americano es de México; se cree que son descendientes del techichi, un perro muy antiguo que acompañó a la Civilización Totelca. Están siempre alertas, son inteligentes y llegan a vivir más de18 años.

7. Cimarrón Uruguayo

Coquimbo58 – Wikipedia

Este canhijo de Uruguay es un tipo de perro molosoide, es decir; musculoso, de gran cabeza, hocico corto y mandíbula fuerte. Fue reconocido en la Federación Cinológica Internacional en el 2016 y tiene diferentes variantes dentro de la raza.

8. Mucuchíes

View this post on Instagram

A post shared by Meriland (@meriland5101)

Un canhijo exclusivo de los Andes venezolanos, es el perro nacional de Venezuela desde 1964. La raza tuvo impacto histórico, pues el prócer y libertador Simón Bolívar, tuvo a un mucuhíes llamado Nevado como mascota. Es un perro de montaña de gran tamaño, lanudo y lleno de energía.

9. Pastor de la Mantiqueira

Leonardo BF –  Wikipedia

Reconocido por la SOBRACI, este canhijo brasilero puede tener su origen de los perros que usaban los policías, por lo que se les conoce también como “policialzinho”, siendo una variante de perros de pastoreo. Son rústicos y ágiles ideales para pastorear bovinos.

¿Qué tan alto estuvo tu orgullo suramericano? ¿Conocías a alguna de estas razas? ¡Muéstrales este artículo a tus amigos y seamos cada vez más doglovers!

¿Que piensas?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Dogecoin la criptomoneda del meme “Doge” que vale US$6.1millones

Conoce el festival hindú que homenajea a los canijos