in

10 señales de que debes llevar a tu perro al veterinario

Por más que lo desees tu canhijo no puede hablar, ellos son iguales a un niño pequeño en aspectos comunicativos; harán sonidos, gestos y te darán algunas pistas para expresarte algo que les ocurre. A veces las señales que ellos dan no nos parecen evidentes, eso no nos quita nuestro potencial doglover, pero sí es un problema del que hay que estar atentos, pues pueden estar tratando de decirnos que necesitan atención médica.

El equipo de canhijos.com quiere brindarte una guía que te ayude a entender mejor las señales que te pueda dar tu perro, con respecto a su salud.

1. Bebe más agua de lo acostumbrado

584652 – Pixabay

Puede ser difícil de identificar, especialmente en verano, pero si notas que tu perro ha tomado más agua de lo que suele tomar en el día, o se muestra muy desesperado al tomarla, podría tener varias patologías, como infecciones, diabetes o cálculos renales.

2. Le cuesta hacer pipí

Samson Katt – Pexels

Si ves a tu perro intentando orinar y en ocasiones tomando desesperadamente agua para ayudarse a expulsar la orina; corre al veterinario, podría tener una obstrucción en la uretra.

3. Se rasca mucho

albertoGE – Pixabay

Esta señal suele ser fácil de identificar, solemos pensar que son pulgas, pero, también puede ser sarna, alergias, infecciones o alguna herida que le cause incomodidad. Si luego de revisarlo y lavarlo no encuentras nada, no está demás solicitarle a un experto una revisión más profunda.

4. Se tambalea o pierde el equilibrio

Jayden Burdick – Pexels

Has notado que al andar se cae sin motivo aparente o da tumbos desbalanceados, entonces tu canhijo podría estar enfrentándose al síndrome vestibular lo que indica una necesaria atención veterinaria.

5. Tiene un flujo anormal

moshehar – Pixabay

En el caso de las hembras, si observas un flujo en su vulva que no corresponda al celo, además de que orine mucho y esté decaída, probablemente tenga alguna infección en su útero.

6. Ahogarse al ejercitarse

mirkosajkov – Pixabay

Tose en las noches y se ahoga cuando juega, corre o se excita; no es algo para dejar pasar, tu perro puede tener un problema cardíaco que requiere atención y tratamiento.

7. Aumenta o baja de peso repentinamente

mattycoulton – Pixabay

¿Come mucho y está irritable? O ¿No le apetece comer y está cabizbajo? Esto es apenas la punta del iceberg y requiere de atención médica, pues podría ser señal de estrés o de múltiples afecciones que necesitan ser comprobadas con una visita al veterinario.

8. Vomito o diarrea constante

Khaligo – Pixabay

Los perros suelen vomitar e inmediatamente comen su vómito, esto a primera vista no indica más que haber comido muy rápido o ingerido algo no comestible y nada más, estará bien. Sin embargo, si ha vomitado de 3 a 4 veces seguidas o presenta diarrea y vómitos continuos en un lapso de más de 12 horas, es motivo de urgencia médica y las causas ser múltiples.

9. Deja su cabeza presionada contra el suelo o la pared

Face4Pets

Lastimosamente algunos caen en la ignorancia de creer que el perro está haciendo algo gracioso y no le prestan la debida atención. Pero si tu perro llega a hacer esto, corre al veterinario ya que es síntoma de diversas patologías graves como; encefalopatía hepática, desviación del hígado, encefalitis, tumor en cerebro o cráneo, ACV, trastorno metabólico, infección del sistema nervioso, envenenamiento tóxico o golpe en la cabeza.

10. Aliento dulce

Thirdman – Pexels

Los perros no tienen el mejor aliento de todos y por ello existen productos que le ayudan a mejorarlo, no obstante, si ese aliento se torna afrutado y se mantiene así por más de dos días, tu perro podría tener diabetes canina y como cualquier persona diabética, debe enfrentarse a cambios de dieta y tratamiento con insulina.

Tu canhijo te necesita para estar protegido y sano. Esperemos que esta lista te sea de ayuda en el futuro ¡Compártelo con otros doglovers!

¿Que piensas?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

12 películas noventeras sobre perros

Conoce a Hina, la canhija que adora “arruinar” fotos familiares