in

¿Por qué mi perro me lame a cada instante? #AmorCanhijo

La actitud de nuestros canhijos hacia nosotros suele ser exclusiva; es decir, notamos que hay ciertas acciones que no repiten con otros humanos, sin embargo, a nosotros pueden llegar a inundarnos con sus particularidades. Pero, en determinado punto, nos hace preguntarnos si esto le ocurre a otros, y la respuesta es que en muchas ocasiones sí, de hecho, tu amigo puede estarte dando señales de amor según estudios.

Para ayudarte a entender a tu perro, quisimos recopilar estas 12 señales de auténtico amor canhijo que todo doglover debe conocer:

1. Te lame, y mucho

JackieLou DL – Pixabay

Este simple gesto, que algunos perros hacen con gran efusividad, significa que te están aceptando en tu manada, eres parte de su familia, te quiere y te respeta, y así te lo quiere hacer saber.

2. Se muestra empático hacia ti

RebeccasPictures – Pixabay

La conexión que puede llegar a tener tu perro contigo es enorme, por eso te conoce a ti y a tus emociones; estés feliz, enojado o triste lo sabrá y estará a tu lado para confortarte.

3. Se recuesta a tu lado

Chewy – Unsplash

Estés descansando o no, tu perro aprovechará la oportunidad de recostarse a tu lado; así como ocurre en nosotros, ellos también necesitan sentirse queridos y protegidos, por lo que este gesto demuestra su plena confianza de que contigo lo encontrará.

4. Protege tu casa

Candid_Shots – Pixabay

Los canes andan en manada y cuando se establecen en un territorio, deben protegerlo. Tu perro automáticamente siente la necesidad de proteger tu hogar de cualquier amenaza o intruso; por molesto que esto pueda llegar a ser para otros, no es más que un gesto de amor.

5. Te persigue

Zen Chung – Pexels

¿Eres de los que tiene a cuatro patitas siguiéndolo por toda la casa? Esta es otra señal de cariño, tu perro no quiere dejarte ir, para protegerte o sentirse querido.

6. Te roba tus cosas

DenisDoukhan – Pixabay

Principalmente roban ropa usada, y es porque contiene tu aroma por lo que se convierte en un recuerdo muy valioso para quien observa el mundo a través de una húmeda y tierna nariz.

7. Mueve la cola

View this post on Instagram

A post shared by Bruno & Roxy (@akita_obsession)

¡Este es un clásico! Movimiento de colita es símbolo de canhijo feliz, pero cuando la mueve solo por verte, es su manera de darte una mirada enamorada, ya que para los perros este impulso es un movimiento completamente involuntario.

8. Te vigila mucho ¡Muchísimo!

Samson Katt – Pexels

A donde quiera que mires, tu perro te está observando, y esto puede sentirse muy aterrador si se piensa de otra forma, pero no, tu canhijo solo quiere estar seguro de que te encuentras bien.

9. Te permite abrazarlo

Daria Shevtsova – Pexels

Contrario a lo que te imaginas, a tu perro no le agradan los abrazos, los tolera solo porque siente que te hacen feliz. Para los canhijos esto es señal de dominio y les puede agobiar mucho, por lo que mejor no lo abraces tanto.

10. Te sonríe

Samson Katt – Pexels

Normalmente los perros no sonríen, no tienen necesidad de hacerlo, sin embargo, los perros que han convivido con humanos han aprendido que este gesto es positivo y alegre por lo que han aprendido a imitarlo.

11. Se sienta sobre tus pies

mickimarca – Pixabay

Los perros tienen glándulas anales que les permiten entre ellos comunicar mucha información. En ciertas ocasiones puede dejar su olor en ti al sentarse en tus pies como si te marcara, para decirles a otros perros que eres solo suyo. Pero a veces también indica su búsqueda de comodidad en ti o meramente la sensación de cariño y protección que puedas darle, especialmente si está más cerca que encima de tus pies.

12. Se tumba panza arriba

Free-Photos – Pixabay

La confianza entre los animales es tan fundamental como entre humanos, tu perro quiere hacerte saber que confía tanto en ti, que puede estar en esta vulnerable postura. Además, ama que le rasques la pancita.

Tu canhijo puede darte una o varias de estas señales de amor, no te sientas menos querido si apenas te demuestra una o dos, cada ser vivo tiene una personalidad y una historia que determina sus actitudes y así como con los humanos, hay perros más cariñosos que otros ¿Qué esperas para mostrarles este artículo a otros doglovers?

¿Que piensas?

Comentarios

Leave a Reply

    One Ping

    1. Pingback:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Loading…

    0

    Canhijos presidenciales, conoce algunos perros de la Casa Blanca

    12 películas noventeras sobre perros