in

Tus hijos humanos y tú necesitan un canhijo y te decimos por qué

Coexistir con alguien que depende de ti es una gran responsabilidad, sean humanos o canhijos; eso quizás asusta a algunas familias y dificulta la posibilidad de que integren a un perro a la crianza de los niños. Pero ocurre todo lo contrario, la convivencia con una mascota es altamente beneficiosa para los pequeños de la casa.

Si a pesar de ser un doglover, tienes tus dudas sobre adoptar a un hijo de cuatro patas para que crezca con tus hijos humanos, te comentaremos estos 4 beneficios que quizá te hagan cambiar de opinión.

1. Desarrolla la autoestima

Kai-Chieh Chan – Pexels

Compartir con un perro ayuda al niño a desarrollar su personalidad, a sentirse querido y protegido. Los estudios demuestran que los infantes que crecen con perros sienten menos soledad y mejoran sus habilidades sociales. Sentirse seguro de sí mismos cuando están creciendo es algo sumamente positivo para los niños.

2. Aumenta su sistema inmunológico

isakarakus – Pixabay

Además del beneficio a su salud mental, estar en contacto con animales fortalece nuestra salud y la de nuestros hijos. Expertos señalan que los perros podrían ayudarnos a estar en contacto con microbios seguros que suben las defensas del organismo. Los niños que viven con perros tienen un menor riesgo de desarrollar enfermedades autoinmunes como asma y alergias.

3. Genera el sentido de responsabilidad

Terricks Noah – Unplash

Al tener una mascota en casa que requiere atenciones, enseñanzas y cariño, los niños tienden a querer participar, para poco a poco ser incluso los encargados de ciertas tareas con el perro; como bañarlo, pasearlo o simplemente hacerlo feliz y jugar con él. Estas interacciones facilitan el concepto de la responsabilidad en la mente de los pequeños, uno que permanece y se afianza con el paso del tiempo.

4. Mejora las habilidades sociales

Alicia Jones – Unplash

No todos los seres humanos somos iguales, así como a algunos no se les da muy bien el deporte, para otros es la comunicación e interacción con los demás. Son muchos los estudios que giran en torno al gran beneficio de los perros para que los niños aprendan de compañerismo, respeto y fidelidad; en especial los que se encuentran dentro del espectro autista.

Sea cual sea el beneficio que te haya convencido te decimos ¡Bienvenido al mundo doglover! Convence a otros compartiendo este artículo.

¿Que piensas?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Por qué es importante proteger a tu canhijo del frío

Prepárate para un ¡Awww! Con el reencuentro de estos canhijos