in

Canhijos presidenciales, conoce algunos perros de la Casa Blanca

El presidente de los Estados Unidos siempre ha sido una figura altamente reconocida, individualmente y todo lo que le rodee; sus amigos, familiares, mascotas y acciones o elecciones.

Los perros presidenciales como cualquier otro canhijo, viven en donde sus padres humanos vivan, incluso si este lugar es la mismísima Casa Blanca. Escogimos algunos peludos para que conozcas un poco de su historia y reafirmes tu pasión doglover.

1. Skip

Pach Brothers – Wikipedia

A Theodore Roosevelt le encantaban los perros mestizos y uno de esos fue Skip, un terrier mestizo negro y canela de patas cortas. Posteriormente, el American Kennel Club reconoció a la raza como un terrier Teddy Roosevelt en 1999.

2. Laddie Boy

Harris & Ewing – Wikipedia

Este canhijo era de Warren G. Harding, y tuvo tanto protagonismo que había incluso una silla en el gabinete solo para él, además de que fue el presentador en 1923 del White House Easter Egg Roll (Búsqueda de huevos de Pascua de la Casa Blanca).

3. King Tut

Library of Congress – Wikipedia

El adorable King Tut fue el encargado de suavizar la imagen rígida de Herbert Hoover durante su postulación en 1928; prácticamente asegurando su candidatura. Este canhijo fue un Pastor Belga muy querido de quien se mencionó en los medios al momento de su fallecimiento: “The Death of a King” (La muerte de un Rey).

4. Fala

Franklin D. Roosevelt Presidential Library & Museum – Wikipedia

El canhijo de Franklin D. Roosevelt estuvo en dos películas de MGM, acompañaba al presidente a reuniones secretas. Incluso ayudó a promover una campaña de recolección de caucho durante la Segunda Guerra Mundial.

5. Liberty

David Hume Kennerly – Wikipedia

Fue una canhija muy especial para el presidente Gerald Ford; obsequiada por su amigo y fotógrafo presidencial David Hume Kennerly. Mientras estuvo en la Casa Blanca, Liberty se hizo muy popular y tuvo la oportunidad de dar a luz a ocho cachorros, de los que siete fueron adoptados por buenos hogares y uno por el Leader Dogs for the Blind para que sirviera como perro guía.

6. Rex

Wikipedia

Su amor por Rex fue tal que cuando Reagan escribía en su diario las noches que no se encontraba la primera dama en casa ponía: «Rex y yo estamos solos, Rex y yo somos compañeros de cuarto de nuevo, arriba y esperando el regreso de Nancy, aquí está. El perro y yo estamos muy felices.»

7. Millie

White House Photo – Wikipedia

George H. W. Bush y su esposa, tuvieron a una canhija que se conoce como «el perro más famoso en la historia de la Casa Blanca». Los medios, la televisión, el amor del público e incluso un libro que alcanzó a ser bestseller, hicieron de esta Springer Spaniel Inglés toda una figura pública.

8. Bo y Sunny

The White House – Wikipedia

Los canhijos de los Obama generaron gran interés a los estadounidenses por la raza Perro de agua portugués, pues siempre se les vio elegantes, juguetones y felices; incluso estuvieron presentes con moños y collares para una Cena de Estado en el 2014 para el presidente francés François Hollande.

9. Champ y Major

Adam Schultz – Wikipedia | Adam Schultz – Wikipedia

El actual presidente Joe Biden regresó las mascotas a la Casa Blanca, con dos pastores alemanes Champ de 12 años y Major de 3 años. Champ fue una promesa que hizo Biden a su esposa, de comprar un perro si Obama ganaba las elecciones de 2008, mientras que Major fue rescatado de una camada que estuvo expuesta a riesgos de salud.

Esperemos que estos canhijos presidenciales hayan aumentado tu conocimiento doglover. Si te gustó ¡Comparte este artículo con tus amigos!

¿Que piensas?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Prepárate para un ¡Awww! Con el reencuentro de estos canhijos

¿Por qué mi perro me lame a cada instante? #AmorCanhijo