in

Me encantaMe encanta

Por qué es importante proteger a tu canhijo del frío

Seguramente hayas escuchado en alguna ocasión que los perros no necesitan abrigarse y que ya tienen resuelta su protección ante las bajas temperaturas con el pelaje, pero no siempre es así. El frío puede ser increíblemente cruel con algunos de nuestros amigos de cuatro patas, por lo que nos corresponde resguardarlos de la mejor manera.

Sin importar su raza o tamaño, nuestra misión como doglovers es protegerlos. Por eso quisimos brindarte algunos datos de vital importancia a la hora de que desciendan las temperaturas.

Consecuencias del frío en tu canhijo:

Burst – Pexels

Al igual que a nosotros una exposición prologada al frío nos enfermaría, a nuestros canhijos se les podrían desencadenar varias patologías según su tamaño y el grado de temperatura en el ambiente; con afecciones que van desde un resfriado común, pasando por laringitis y faringitis, hasta la peligrosa pulmonía ¡No te confíes! Incluso un leve descenso en el termómetro podría afectar a tu peludo amigo, especialmente si es de raza pequeña.

Además de enfermarse, los propios síntomas del frío son un problema para ellos; desde sequedad en la piel, somnolencia, temblores, respiración lenta, hasta rigidez muscular. Por eso es tan importante protegerlo cuando la temperatura empieza a descender.

Cómo proteger a tu canhijo del frío:

Karolina Grabowska – Kaboompics

Lo primero es saber reconocer cuando desciende la temperatura si se encuentra bien o presenta síntomas de frío, este suele afectar más a las razas pequeñas y a las de pelo corto. Si tu perro hace vida diaria en el patio, hazlo pasar a casa, dentro de tu hogar siempre habrá más calor que en el patio. Por último ¡Abrígalo! Tienes diversas maneras de hacerlo, desde una mantita, hasta suéteres y jorongos que harán que tu canhijo luzca y se sienta extra especial. O quizás un disfraz de villano le siente bien en el invierno…

En canhijos.com te brindamos diversas opciones con variedad de tallas para que puedas abrigarlo con el mejor estilo. No dejes de revisarlas.

Ayudemos a otros doglovers a conocer las consecuencias del frío para su canhijo ¡Comparte este artículo con ellos!

¿Que piensas?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Por este motivo tu canhijo tiene lagañas

Tus hijos humanos y tú necesitan un canhijo y te decimos por qué