in

Por este motivo tu canhijo tiene lagañas

Las lagañas (pitañas, gañas o legañas) son esenciales tanto para nosotros como para nuestros perros, ellas son las encargadas de mantener la humectación al dormir y la expulsión de objetos extraños que entran en los ojos. Son por lo tanto normales, incluso necesarias, pero el problema aparece cuando su aspecto y cantidad cambian de lo rutinario a lo anormal y purulento.

Un apasionado doglover sabe que la higiene de su canhijo es símbolo de buena salud, por lo que, al notar una aparición excesiva o diferente de las habituales lagañas en los ojos de tu peludo, salta la señal de alerta médica. Y es que, así como la fiebre nos puede indicar que ocurre algo malo en nuestros perros, las lagañas según su color y apariencia nos dan indicios de infecciones, alergias u otras enfermedades oculares como la conjuntivitis.

 Lagañas blanquecinas o transparentes:

Rakesh Shetty – Unsplash

Tu canhijo se expone a muchos elementos al jugar y explorar; un simple paseo al parque o un rato en el jardín puede exponerlo al polvo, polen, pelo de otros animales e incluso a objetos extraños que lastimen su vista. La primera defensa de los ojos de tu amigo cuadrúpedo, es lagrimear hasta limpiarse, cuando eso ocurre y si el cuerpo lo ve necesario, también expulsará moco, a este moco se le conoce como lagaña. Cuando tu perro presente estas lagañas, requiere una limpieza profunda, que va desde lavar con abundante agua, colirio de uso veterinario o toallitas limpiadoras. Tu canhijo también podría tener una alergia que requiera revisión médica, no dudes en llevarlo al veterinario si la limpieza en casa no es suficiente.

Lagañas amarillentas o verdes:

ArtTower – Pixabay

En ocasiones se presentan en gran cantidad, pero a veces son sutiles, lo que siempre debes tener presente es su color que puede ir de amarillento a verdoso, siendo un evidente indicativo de problemas en los ojos de tu canhijo. Además del color deberás notar si tu perro presenta otros síntomas; como inflamación, irritación, dificultad para abrir el ojo, comezón o sensibilidad a la luz. Ante cualquier signo de posible enfermedad o infección debes llevarlo al veterinario y seguir cuidadosamente el tratamiento indicado; puede ser tan solo un mal rato para tu peludo o un problema mayor como la úlcera corneal ¡Su salud está en tus manos!

Desde canhijos.com queremos ofrecerte estas prácticas toallitas limpiadoras que vienen en presentación de 80 piezas. La buena salud inicia con una correcta higiene.

Toallitas limpiadoras para ojos 80 pzas

Queremos que los ojitos de todos los canhijos estén saludables ¡Comparte este contenido!

¿Que piensas?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

17 canhijos idénticos a personajes famosos

Por qué es importante proteger a tu canhijo del frío