in

Conoce a Covito el ‘Hachikō’ mexicano

El Covid-19 nos ha cambiado la vida desde hace ya más de un año; el impacto sanitario, social, cultural, ambiental y económico, se nota tanto para nosotros los humanos, como para nuestros amigos animales. Y quizá lo peor de esta pandemia, sea el no poder despedirnos de nuestros familiares afectados. En Tamaulipas, México, ocurrió una triste separación entre un hombre y su canhijo.

Cerca de las navidades del pasado año 2020, un perrito aún esperaba fuera del Hospital General de Laredo. Este peludo y tierno mestizo llegó con su dueño al lugar, luego de que este se sintiera afectado por síntomas del virus Covid-19; lamentablemente, el hombre no logró ganar la batalla contra la enfermedad, no obstante, su canhijo siguió allí al no poder entender lo que ocurría.

Sin Frontera Magazine – Facebook

Pasó al menos un mes en la entrada del Hospital, esperando y buscando entre la gente a su querido dueño; en ese tiempo, el personal médico se encariño con él, alimentándolo, hidratándolo, dándole cariño e incluso el nombre provisional de Covito (haciendo referencia al Covid-19). Actualmente se sabe que el amiguito de cuatro patas se encuentra en un refugio de Tamaulipas, junto con otros 43 animales rescatados. Se espera darle un hogar definitivo, probablemente en Estados Unidos, pero su canino corazón, siempre estará en México junto a su dueño.

Wikipedia

La nostálgica historia de Covito, nos hace pensar en la del canhijo japonés Hachikō, del que quizás oíste alguna vez, bien sea por la película Siempre a tu lado, Hachiko, o por tu lado doglover. Este amiguito esperó por 10 largos años en la estación de tren de Shibuya a su dueño, quien tristemente había fallecido por una hemorragia cerebral y nunca alcanzó a reencontrarse con su fiel amigo.

No nos merecemos tanto amor, sin embargo, nuestros canhijos está ahí para dárnoslo desinteresadamente. A veces solo provoca tenerlos con nosotros todo el día, para tan siquiera verlos en una foto, una taza, o cualquier otra parte y recargarnos de canino amor ¡Comparte la historia de Covito y derrite otros corazones doglovers!

¿Que piensas?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Las razas de los canhijos más famosos de caricaturas

7 perritos que nos hacen preguntarnos ¿Qué sueñan los canhijos?