in

10 Actividades para hacer con tu canhijo esta cuarentena

Estar encerrado todo el día puede llegar a ser aburrido no solo para ti, sino también para tu canhijo. Estas son algunas actividades que les pueden servir para ejercitarse, estimular la mente de tu canhijo y fortalecer ese vínculo tan especial que tienes con el.

#3 Esconde premios en tu casa

Este juego también los ayuda mucho a desarrollar sus habilidades para resolver problemas usando su nariz. Deja que te vea escondiendo algunos premios "olorosos" en lugares en donde puedan acceder fácilmente y cuando termines deja que los busque, una vez que entienda la dinámica puedes hacerlo más desafiante escondiendo los premios en otra habitación sin que los vea. (Puedes utilizar pedacitos de zanahoria para esa actividad)

#4 Jueguen a las escondidas

Si tu canhijo es muy apegado a ti, seguro que esta actividad le encantará. Si no puede quedarse quieto puedes pedirle a alguien que lo sostenga mientras vas a esconderte y luego lo llamas por su nombre para que te encuentre mediante tu olor o sonido. Para animarlo más puedes dejar un rastro de premios en forma de pistas. Cuando te encuentre puedes darle un juguete o una sesión de caricias y cumplidos para que quiera seguir jugando.

#5 Jueguen al tira y afloja

Este juego es es una excelente forma de ejercitar tanto física como mentalmente tu canhijo. Para jugar al tira y afloja no necesitas mucho espacio, solo un juguete o cuerda resistente. Al contrario de lo que mucha gente piensa, jugar al tira y afloja no hará a tu canhijo agresivo y es una muy buena manera de practicar el comando de soltar. Cuando esté entretenido jalando, puedes poner un pedacito de comida en su nariz para hacer el intercambio entre la cuerda y el premio, en cuanto suelte la cuerda para tomar el premio dile "¡Muy bien!" con una energía positiva. Introduce el comando "Suelta" poco a poco en lugar de solo ofrecerle el premio.

What do you think?

Written by Rosy

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Como hacer un eliminador de olor de pipí casero