in

¿Puede mi canhijo contraer y contagiar CORONAVIRUS?

Esta ha sido una pregunta que hemos estado recibiendo mucho y hasta ahora, todos los expertos coinciden en lo mismo; NO, tu perrito no puede contraer ni contagiarte de covid-19.

Lamentablemente, ante la duda de muchas personas, se han aumentado considerablemente los casos de abandono de mascotas por el miedo a ser infectados por el coronavirus en muchos países. ¡POR FAVOR, TU NO LO HAGAS!

Esto es lo que Jane Gray, cirujana veterinaria en jefe de la SPCA de Hong Kong comenta sobre el tema:

«Los perros y los gatos contraen algunos coronavirus, pero no el mismo que el virus asociado con este brote actual. Esas cepas son de un tipo completamente diferente y no causan problemas respiratorios.En lugar de que las mascotas sean culpadas por el coronavirus, en realidad es bueno tenerlas en este período estresante cuando muchas personas están atrapadas trabajando o estudiando desde casa.»

Las mascotas probablemente estén felices de tener tiempo extra con sus dueños, y pueden ayudar a bajar la presión arterial de las personas y aliviar la sensación de estrés. Sabemos que el estrés reduce nuestra inmunidad, y nadie en este momento quiere que disminuya su inmunidad»

Así que ya lo sabes, tu perro NO PUEDE CONTRAER NI CONTAGIARTE CORONAVIRUS, así que no sirve de nada abandonarlo o ponerle mascarillas. Lo que si es cierto, es que si a tu canhijo lo acaricia una persona infectada o en algún paseo pisa una zona con el virus, puede traerlo a tu casa, así que para evitar riesgos te recomendamos que le limpies las patitas y lo asees más seguido cuando salgan a pasear o tengan contacto con cualquier persona.

Para asear a tu canhijo más seguido, puedes utilizar unas toallitas especiales, espuma para darle un baño en seco o incluso el bote especial limpiador de patitas que puedes encontrar en el área de higiene de nuestra tienda en línea. 

Cuídate mucho y por favor quedarte en casa lo más posible.

What do you think?

Written by Rosy

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Adorable 'perricornio' tiene solo una orejita

¡Perrito que baila Reggaeton se vuelve viral!