in

13 Beneficios científicos de dormir con tu canhijo

Siempre ha existido el dilema de si es bueno o no invitar a dormir a tus canhijos contigo en la cama. Algunas personas lo llevan haciendo toda la vida y juran que duermen mil veces mejor, sin embargo, hay algunas otras personas que piensan que aunque amen a sus perritos, deberían de dormir en su propia cama en el piso

Ahora, hay un nuevo estudio conducido por la Clínica Mayo en Scottsdale, en el cual se estudiaron las preferencias de 150 dueños de perritos; 4 de cada 10 personas reportaron dormir mucho mejor cuando compartían la cama con sus canhijos y estas son las principales razones respaldadas por la ciencia:  

  1. Dormir con tu canhijo reduce la depresión: El contacto con perritos aumenta el flujo de oxitocina, el químico que secretamos cuando estamos enamorados. 

  2. Promueve las ondas cerebrales Theta: Son ondas de mayor amplitud y menor frecuencia que se alcanzan bajo un estado de calma profunda. Se dice que es un estado de inspiración de ideas y soluciones creativas. 

  3. Se incrementa el sentimiento de seguridad: En un estudio se concluyó que teniendo a un perrito en la cama mejora la calidad del sueño para las mujeres. 

  4. Ayuda a combatir el insomnio: Al ayudar a eliminar la ansiedad y la hiperactividad.

  5. Ofrecen consuelo: Los animales de apoyo disminuyen casos de pesadillas en pacientes de trastornos de estrés post traumáticos. 

  6. Disminuye el sentimiento de soledad:  41% de los dueños de perritos que duermen con ellos dicen que ellos los hacen sentir que están acompañados.

  7. Mejora la calidad del sueño: Dormir con un perrito ha resultado en mejores calificaciones de eficiencia del sueño en diferentes estudios 

  8. Reduce el estrés: El 74% de personas que duermen con sus canhijos reportan una mejora en su salud mental derivado del contacto con ellos.  

  9. Baja la presión arterial: La interacción humano-perro tiene como resultado una menor presión arterial al ser medida.

  10. Se fortalece la relación que tienes con tu canhijo: Dormir juntos ayuda a mejorar la socialización y facilita el entrenamiento.

  11. Mejora la salud de tu corazón: La asociación Americana del corazón ha encontrado un vínculo entre la interacción con mascotas y una disminución de hipertensión. 

  12. Reduce las alergias a largo plazo: Estudios han encontrado que los niños que han dormido con canhijos son menos propensos a desarrollar alergias. 

  13. En general se mejora toda la salud: Contacto cercano con perritos tiene un montón de beneficios mas; como la disminución de niveles de colesterol y triglicéridos.  

Así que ya lo sabes, si te encuentras debatiendo si vale la pena mantener a tu canhijo más aseado y tener que lavar tus sábanas un poco más seguido, la ciencia dice que sí y por mucho.  

What do you think?

Written by Rosy

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Típico…

Adorable cachorro Chihuahua juega con un Pitbull