in

Por coronavirus, primera ciudad en China prohibe carne de perro.

Aunque para nosotros pueda ser un acto impensable, 30 millones de perros son asesinados en todo el continente Asiático por su carne, dice Humane Society International (HSI) 

A raíz de que científicos restrearon el origen del nuevo Covid-19 (virus que ha afectado hasta ahora a más de 1 millón de personas en todo el mundo) hasta un mercado de alimentos no regulados en la ciudad de Wuhan, China, en el que se vendían animales salvajes, se ha abierto de nuevo el debate del consumo de animales silvestres y de compañía en el continente asiático. 

Después del brote del virus, las autoridades chinas prohibieron el comercio y el consumo de animales salvajes, pero la ciudad de Shenzhen fue un paso más allá y se ha convertido en la primera en prohibir también el consumo de carne de perro y gato. Esta nueva ley entrará en vigor el 1 de Mayo, y tendrá como consecuencias multas mínimas de 100,000 yuanes (alrededor de unos 350 mil pesos Mexicanos).  

«Como mascotas, perros y gatos han establecido una relación mucho más estrecha con los humanos que todos los demás animales, y prohibir su consumo y el de otras mascotas es una práctica común en países desarrollados y en Hong Kong y Taiwán» Aseguró el Gobierno de la ciudad de Shenzhen.  

Esperemos que esta ciudad sirva como ejemplo y que pronto, más gobiernos de más ciudades chinas adopten medidas similares. 

What do you think?

Written by Rosy

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Los memes más canhijos de la cuarentena

Perrita ayuda a doctores a combatir coronavirus