in

Perrita ayuda a doctores a combatir coronavirus

Esta fotografía de la Dra. Susan Ryan con su canhija Wynn que se volvió viral, fue tomada en el hospital Rose Medical Center, en Denver, Colorado en un momento de descanso ante la caótica situación que el coronavirus ha desatado en prácticamente todo el mundo. La Dra. Ryan nunca se imaginó que cuando compartió esta conmovedora fotografía en sus redes sociales, la estaría compartiendo con el mundo entero.

«Empecé recibir mensajes de personas en otros países que decían que habían sido conmovidos por la imagen. Cuando esto empezó a pasar, nunca pensé en mi privacidad o en la de Wynn. Solo pensé: ‘Esto está ayudando a gente que está pasándola muy mal en estos momentos'» Dijo la Doctora.

Ryan se ofreció como voluntaria para ayudar a cuidar a Wynn mediante la organización sin fines de lucro Canine Companions for Independence. Ella tiene la tarea de socializar a esa cachorra y entrenarla en comandos básicos para que Wynn pueda después ser entrenada profesionalmente como un perrito de servicio.

La doctora llevaba regularmente a Wynn al hospital, pero dice que ahora más que nunca provee un nuevo nivel de consuelo para todo el agotado staff del hospital. «Es una presencia que tranquiliza, nos mantiene con los pies en la tierra. Todos van y la buscan cuando necesitan un minuto para acariciarla o besarla» dijo ella.

“Cuando salen, sus caras son completamente diferentes”, manifestó Ryan. Wynn parece saber cuándo la gente está estresada y se acerca y sube encima de sus vueltas. Me gusta pensar que está sintonizada”, añadió.

Se ha demostrado científicamente que solo acariciar a un perrito se alivian muchos de los síntomas del estrés, regulando la presión arterial, ritmo cardiaco e incluso hace que liberes hormonas que te hacen sentir bien, es por esto que existen los animales de apoyo emocional.

What do you think?

Written by Rosy

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Por coronavirus, primera ciudad en China prohibe carne de perro.

Día 4 de la cuarentena: michi ya se cansó del perro.